La verdad es que la lista de consejos es bastante predecible.
- Borrar los programas que no se usen.
- Controlar cuántos programas se cargan al iniciar.
- Desfragmentar el disco duro.
- Borrar archivos innecesarios.
- Ejecutar menos programas simultáneos.
- Desactivar efectos visuales.
- Reiniciar de vez en cuando.
- Añadir más memoria.
- Comprobar que no hay virus ni "spyware".
- Comprobar la velocidad aparente del ordenador (usando la herramienta "Windows Experience Index").
- Desactivar servicios innecesarios.
- No resignarse a que el sistema vaya lento .
Lo de añadir más memoria es muy divertido, pero el consejo que más gracia me ha hecho es el de "comprobar la velocidad con la herramienta Windows Experience Index".
Traduzco (libremente):
"La puntuación va de 1 a 5.9
Si su ordenador tiene una puntuación inferior a 2 ó 3, considere cambiar de PC"
El de reiniciar de vez en cuando también se las trae. Supongo que en ese consejo el sistema también ayudará con sus cuelgues, ¿no?
ResponderEliminarEl mejor consejo: pasarse a Windows XP. Lo malo es que ya se encargan ellos de que no sea posible (Descatalogando Windows XP para que no funcione con ordenadores nuevos etc.). Afortunadamente la presión de la gente ha hecho que la descatalogación de Windows XP no se haya producido tan temprano
ResponderEliminarMesurado, yo daría otro consejo: Pásense a una distribución basada en GNU/Linux. Ubuntu 7.10 es la mejor opción, aunque es mejor instalarlo acompañada de personas que sepan.Saludos.
ResponderEliminarYo me compre un portatil que venia con el Vista Premium y recien comprado y sin instalar nada ya era muyyyyyyyyyy lento ¿Que tendría que hacer entonces? Obvio desinstalar los programas que sobran ¿Cual sobra? El Windows vista XD
ResponderEliminarCon el Service Pack 1, va bastante bien.Y si se le desintala el Norton y te pasas a otro AV mas libiano, tipo NOD32, la cosa mejora bastante.Tb aconsejo quitar el control de cuentas.
ResponderEliminar