miércoles, 9 de julio de 2008

Casi pico

El ingenio de los creadores de malware parece no tener límite. Hoy casi caigo sin darme cuenta con una nueva variante:pantallazo-fa.jpgSegún leí el correo, lo primero que pensé es "... tengo que decírselo a la gente de redacción ...". Pero justo en el momento que pulsé el enlace de "descargar vídeo" me di cuenta a donde apuntaba.Por supuesto, éste es un correo totalmente falso, ni lo envía El País ni tiene nada que ver con ellos. Simplemente están simulando el servicio de envío de noticias de este medio. Esperemos que no "pique" mucha gente.Actualización:He enviado el archivo al servicio Virus Total y ya lo "conocían". Algunos motores antivirus lo han denominado "Backdoor.Win32.Rbot".

10 comentarios:

  1. pues.... por lo que veo, si hubieras tenido instalado un gnu/linux podrías estar tranquilo porque no podría ejecutar un .exe... si es que ver la tele ayuda al menos ver a enjuto mojamuto :D

    ResponderEliminar
  2. Jorge, no quiero ser borde, pero estaba esperando el comentario de algún linuxero ... ;-)El Windows que ves en el pantallazo está enjaulado en una Virtual Box sobre un Debian.Pero la mayor parte de los usuarios del mundo utilizan un Windows "real" y están expuestos a estas ''maldades''.

    ResponderEliminar
  3. Según como lo tengas configurado, te puede saltar el wine y meterte el virus entre las bibliotecas que usa.O sea, que tampoco se está del todo seguro en linux.

    ResponderEliminar
  4. ''luego de''..... canta más que Gardel.Por cierto, ¿a tí El País te envía las noticias así una por una al correo electrónico?

    ResponderEliminar
  5. > a tí El País te envía las noticias así una por una al correo electrónico?No, pero el formato cuando alguien te la envía desde el país es muy parecido. La verdad es que el engaño está bien pensado :-/

    ResponderEliminar
  6. a mí afortunadamente no me han enviado nada... lo que me ha dejado alucinado es que tengas 1400 mails de spam. Y yo me quejo porque me llegan unos 50 al día xD.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no lo bajaste por que podias haber liado una gordisima!

    ResponderEliminar
  8. > Menos mal que no lo bajaste por> que podias haber liado una gordisima!Supongo que como éste debe haber cientos. Lo ''original'' ha sido la forma de enviarlo. Yo nunca lo había visto.

    ResponderEliminar
  9. Hola David. Una pregunta: ¿porqué hay noticias que no puedo leer con FF? ¿es por el filtro de publicidad (adblockplus)? (con IE si las veo). El caso es que cuando pincho en ciertas noticias me reenvía a la página de inicio.Sé que es un off topic, pero me gustaría que me respondieses.Por cierto, te sigo muuucho antes de que trabajases en Público (enhorabuena por tu blog. A ver si escribes más a menudo)Respuesta please.Rafa

    ResponderEliminar
  10. Hola Skrik.No nos había comentado nadie nada parecido, pero si usas la extensión AddBlockPlus es posible que interfiera con los códigos de publicidad y pase algo raro.A ver si puedo reproducir el problema.Gracias por tus comentarios.Un saludo.P.S.:[broma]¡No bloqueéis la publicidad! Es una parte importante de los ingresos de la web y, en consecuencia, de nuestros sueldos ;-)[/broma]

    ResponderEliminar