De vez en cuando tengo que utilizar Windows y echo mucho en falta los escritorios virtuales que tenemos en Linux. Sin embargo, hoy he encontrado una herramienta que proporciona esta característica en Windows XP.
El programa se llama Virtual Desktop Manager y lo distribuye Microsoft como parte de sus "Power Toys". Sólo llevo utilizándolo un par de días y parece que funciona bien. Eso sí, en la página de Microsoft dicen (en inglés) que no existe soporte alguno para estas herramientas.
Actualización (23/05/2008)
Después de usar esta herramienta unos cuantos días, emito mi veredicto: le falta mucho para llegar a la versatilidad de los escritorios múltiples de Linux (y otros UNIX).
Lo que menos me gusta es que si se quiere mover una aplicación de un escritorio a otro hay que habilitar lo que llaman "Shared Desktops". En ese caso, todos los programas abiertos aparecen en la barra de tareas de todos los escritorios. Bastante incómodo.
Utilizo Linux como único sistema en el ordenador desde hace mucho, unos 3 años. No pienso volver atrás.No es sólo por los escritorios virtuales que comentas, es todo: no existen los virus, aún no he tenido que formatear por problemas, no se relentiza con el tiempo,....Eso esí, tiene la pega que cada 6 meses sale una versión nueva y es mucho mejor instalar de nuevo que actualizando. Hay gente que no actualiza cada 6 meses, pero yo sí porque los cambios son muchos y a mejor.
ResponderEliminarHace tiempo que utilizo linux como 1º sistema operativo en casa, pero en el trabajo tengo que utilizar windows y herramientas así vienen muy bien.
ResponderEliminarsoy diseñadora gráfica, uso Ubuntu y tengo que tener Windows por los ya conocidos problemas con el Explorer a la hora de montar una página web. Aún así, uso mis programas libres en el Windows.
ResponderEliminarMr:Hay veces que, por la razón que sea, no queda más remedio que usar Windows (políticas de empresa, necesidades de un desarrollo concreto, etc).Para Fran:Mi listado de utilidades imprescindibles para convertir Windows en un entorno de desarrollo medianamente decente ;-)http://davidasorey.net/92/herramientas-para-desarrollo-web/Para Ella:En estos casos una buena solución es usar una máquina virtual. En la mía tengo IE 6 y 7, FF, Opera y Safari. Virtual Box funciona bastante bien. Otra opción es utilizar ie4linux.
ResponderEliminarPor cierto, comentar que las empresas empiezan a abrirse a Linux. En parte porque la parte ofimática ya está preparada para el mundo empresarial (digan lo que digan, lo está desde hace muy poco).Soy autónomo en informática y tengo clientes que no sólo tienen desde hace tiempo los servidores con Linux, sino que en las estaciones de trabajo también han dado el paso, y de momento muy satisfactoriamente.SaludosPD: Suerte con publico.es, soy lector desde hace muy poco. Antes lo era de elpais.com pero ciertas cosas me han hecho no volver.
ResponderEliminarYo uso debian y en el trabajo echaba de menos los escritorios multiples, y un compañero me enseño Dexpot. Es un programa de escritorios multiples con bastantes opciones de configuración. Lo uso desde hace año y pico y me parece una muy buena opción.
ResponderEliminarHay alternativas:Virtual Dimensionhttp://virt-dimension.sourceforge.net/Hace un tiempo lo usé y funcionaba bastante bien. Te abría una ventanita desde la que podías pasar programas de un escritorio a otro.Y es open source.
ResponderEliminar