miércoles, 5 de noviembre de 2008
Noche electoral en www.publico.es
La redacción web de Público.es y un servidor codo a codo con los redactores.
Foto de José Pujol (¡Gracias, compañero!)
De vez en cuando tenemos alguna noche "de guardia". La anterior, la noche de las Elecciones Generales en nuestro país. Fue una noche frenética, con los servidores echando humo (tuvimos el mayor número de visitas de nuestra breve vida como periódico "online"), todo el mundo pendiente de los resultados y escrutinios y la gente de la edición en papel maquetando a toda prisa para poder cerrar el periódico y enviarlo a la imprenta a tiempo.
Esta noche ha sido más relajada. Hemos tenido un número importante de visitas hasta las doce de la noche, pero nada que ver con la noche del 9-M. Lo más tedioso ha sido tener actualizado nuestro gráfico de resultados, ya que no teníamos una fuente "oficial" de datos (en el 9-M el Ministerio del Interior facilitaba datos oficiales de recuentos a los medios de comunicación) y hemos tenido que consultar otras fuentes externas, lo que implica un trabajo manual.
Cuando lean por la mañana nuestro periódico, tanto la edición en papel como la página web, tengan un recuerdo amable con los que no hemos dormido y disculpen las erratas que se nos hayan podido pasar ;-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero son noches, en el fondo, agradables y excitantes ¿eh David? Yo trabajé durante casi seis años como responsable técnico de la delegación de Andalucía de El País y aùn recuerdo ese ambiente con añoranza en cada nueva noche electoral...
ResponderEliminarHabreis tenido que echar una buena siesta y meteros varios cafés extra :) Estas elecciones son casi mas interesantes que las de España.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la cobertura y los medios técnicos y gráficos que habéis empleado. Muy buen trabajo.
ResponderEliminarPIJO PROGRES
ResponderEliminarHola, soy el saboteador de las encuestas, yo tambien me lo curré lo mio anoche, jajajajaja y no cobro!!
ResponderEliminarPara ''Botellón mato la estrella de la Litrona'':Si es cierto lo que dices (no me apetece ahora perder más tiempo), no sé qué pensar: si eres tonto o te lo haces, sinceramente. Tus desvelos puedo suprimirlos con un simple DELETE.¿Acaso piensas que no tenemos las IPs desde donde se votan y la marca de tiempo de cada voto?Mucho tiempo libre es lo que tienen algunos ... y ganas de molestar.
ResponderEliminarLas encuestas de Publico son las mas cutres de toda la prensa española. Si tu eres el responsable deberias estar en la puta calle por inepto. Puedo votar miles de veces sin reiniciar el modem, cosa que no sucede en ningun otro sitio.
ResponderEliminarGracias David por el buen trabajo que realizáis cada día. Decir que sigo creyendo en la bondad humana, que los medios técnicos deben estar al servicio del buen uso y si ''alguien'' como ''el botellón mató a la estrella de la litrona'' se aprovecha de ello, allá él con sus escrúpulos y su moral. Hay muchos que no son capaces de escuchar al prójimo, preocupados de que sus estúpidas ideas de neocon se impongan a cualquier precio.
ResponderEliminarLo habéis hecho estupendamente. Una pega (por aquello de seguir mejorando): el chat era muy pero que muy lento, la gente se marchaba desesperada. Me parece muy buena idea habilitar un chat, pero si se puede tener en condiciones.
ResponderEliminarEse del botellón, - troll averiado sin duda- , debió acabar, del soponcio de ver a Obama ganador, comiendose el vidrio del mismo.-Gracias por vuestro trabajo, y a seguir en la brecha.-
ResponderEliminarPara David:Efectivamente, el ''chat'' iba fatal. Tenemos que buscar un sistema mejor, sin duda.Gracias por tu comentario.Para el del botellón (¿o debería llamarte Gedeon, o Kepa Sa, o Graciela, o Black Gil y Progre, o El Garrafón Progre, o cualquier otro de los ''alias'' que usas cuando comentas las noticias en la web de Público?):Debes estar muy aburrido y tener mucho tiempo libre. Nos regalaste tu presencia ayer sobre las once de la mañana, luego un rato sobre las cuatro de la tarde, después estuviste como dos horas sobre las siete de la tarde y, finalmente, te dignaste a visitarnos a la una de la mañana.¿Estás en paro? ¿Jubilado? ¿De baja? A lo mejor eres rico y no tienes que trabajar ... qué desperdicio de tiempo. Tú mismo.
ResponderEliminarDavid, pasa, no te conviertas en uno de ellos... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Tú por lo menos perteneces a un medio ''progre'' y aun puedes defenderte, pero yo que pertenezco a un medio de derechas siendo progre, lo único que puedo hacer para afrontar las críticas es bajar la cabeza y no hacer caso, porque encima tienen razón. Saludos y enhorabuena por tu trabajo y el de tus compañeros/as, no pierdas tiempo respondiendo a la gente que os critica/toca las pelotas/difama/acusa/ etc...
ResponderEliminar