martes, 17 de enero de 2012

Jugando con HTML5

El otro día escribía una anotación sobre HTML5 y criticaba un poco el "buzz" que se le está dando. Sin embargo, HTML5 tiene algunas características totalmente nuevas y geniales.

Como músico aficionado que soy, una de las que más me ha llamado la atención es la posibilidad de incorporar audio de forma nativa (tag ) y poder controlar el audio mediante Javascript.

En la siguiente página he puesto un sencillo metrónomo como prueba de concepto:

http://html5experiment.sourceforge.net/metronome/

Veamos las partes más relevantes de este experimento:






Lo primero es cargar el fichero de audio. No todos los navegadores soportan todos los formatos, así que hay que dar alternativas (me faltaría un OggVorbis).

Desde Javascript podemos acceder al elemento audio y controlarlo (invocando play, stop, etc) En este ejemplo he utilizado jQuery. Por ejemplo, para lanzar la reproducción:


$('#down').trigger('play');


Así de sencillo. El resto del código Javascript se limita a establecer un temporizador para ir lanzando periódicamente la reproducción del audio.

Es sólo un experimento, para hacer esto realmente útil tendríamos que controlar bien que la ejecución de un Javascript no fluctúe.

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