Antecedentes:
Supongamos que tenemos una "creatividad" (que poco me gusta este término) del tipo "terceros" en nuestra cuenta de DFP. El código corresponde a un iframe que sale de nuestro servidor:
http://miservidor.com/anuncios/anuncio1
Y la página http://miservidor.com/anuncios/anuncio1 devuelve el siguiente HTML:
Si creamos en DFP el banner del tipo "terceros" y ponemos el iframe, DFP podrá controlar las impresiones del banner, pero no los clicks, puesto que en ningún sitio hemos insertado la macro correspondiente, típicamente %%CLICK_URL_ESC%%
La solución:
Al llamar al iframe, añadimos como parámetro la macro, esto es:
<iframe src="http://miservidor.com/anuncios/anuncio1?macro=%%CLICK_URL_ESC%%">
Cuando DFP lance una impresión de nuestro banner, la macro será sustituida por el correspondiente código de seguimiento y desde el script que genera el banner, capturar el la url de seguimiento de DFP.
Supongamos que trabajamos con PHP, la modificación sería la siguiente en la página http://miservidor.com/anuncios/anuncio1:
<?php
$enlace = urldecode($_GET['macro']);
?>
<a target="_top" href="http://miservidor.com/articulos/articulo1">
Y eso es todo. En enlace que sale en el iframe ahora tendrá el código de seguimiento de Google DFP, contabilizará el click y redigirá al enlace final, http://miservidor.com/articulos/articulo1
Por supuesto, hay que tomar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar problemas (comprobar y sanear el parámetro que llega, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario